¿Que es el slow fashion?🪡👕👖

El Slow Fashion es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años y que está inspirada en el concepto de "slow food", la alternativa al fast food. El objetivo de el Slow Fashion es acabar con el modelo de producción rápida y acelerada, que se caracteriza por utilizar mano de obra barata y materiales de mala calidad para hacer ropa, además de tener un impacto ambiental negativo.
En el Slow Fashion las prendas son hechas a mano por pequeñas empresas locales o artesanos con una gran experiencia en su sector; esto quiere decir que no hay grandes cadenas ni máquinas automatizadas, sino personas dedicadas al trabajo manual. Además, esta moda respeta las materias primas naturales ya que no se utilizan fibra sintética ni tintes químicos para teñir las telas (siempre que sea posible).

Para seguir esta tendencia, te sugerimos:

- Elige prendas de calidad, confeccionadas localmente.

- Compra menos, pero compra mejor.

- Busca marcas éticas y sostenibles.

No solo ayudarás al planeta, también tendrás el beneficio de ahorrar a largo plazo, ya que una prenda de buena calidad, te durará mucho más tiempo y no deberás reemplazarla tan rápido.

Además para cuidar tu bolsillo y al mismo tiempo al planeta, te aconsejamos reparar y reciclar tu ropa; comprar de segunda mano (hay muchos lugares con ropa seleccionada de muy buena calidad) y reutiliza tus prendas con nuevos complementos para darle un look distinto.

En Casita Rimü promovemos la tendencia de Slow Fashion, al crear localmente productos con diseños atemporales, lindos, duraderos y reutilizables y de materias primas naturales.