¿Qué es un armario o closet cápsula?
El armario o closet cápsula puede definirse como las prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier closet y que pueden conformar por sí mismas un armario completo. Es decir, si está compuesto por las piezas adecuadas, no se necesitaría nada más para vestir, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.
Se compone, por lo general de una camisa y una camiseta blancas, unos jeans, un vestido negro, un blazer y todas esas prendas que; en general, suelen asociarse con un estilo de vestir clásico.
Este concepto es desarrollado por Saray Martín quien en su libro "El método del armario cápsula" (2017), establece "es cuestión de analizar nuestro estilo, buscar las prendas básicas que deberían estar en el armario, tener otras piezas más de temporada y apostar por la calidad".
El armario o closet cápsula debiera estar conformado por un esqueleto de 7 prendas básica, pudiendo llegar hasta 40 incluyendo zapatos y complementos; quedando fuera la ropa interior y de deporte y las prendas más especiales tales como vestidos de fiesta u otras para usos puntuales.
Una prenda no sólo es sostenible por las fibras que usa en su confección, dónde y cómo es producido, o cuántos litros de agua se utilicen, sino también por cuánto tiempo se use. Al momento de comprar alguna prenda para tu closet piensa ¿cuántas veces te vas a poner eso?. Una prenda comprada por impulso va en contra del armario cápsula.
En Casita Rimü adherimos a las ideas de sustentabilidad y minimalismo, tener menos es más, calidad antes que cantidad, al momento de elegir y comprar nuestra ropa.