¿Qué es la tendencia Residuo Cero o Zero Waste?

La tendencia de residuo cero o zero waste hace referencia a un movimiento para reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestras vidas diarias.

Su objetivo es enviar la menor cantidad posible de materiales a los vertederos, reducir la cantidad de recursos naturales necesarios para producir nuevos productos y minimizar los efectos negativos en el medio ambiente. Este movimiento de residuo cero se basa en los principios de la economía circular, donde los residuos se ven como recursos que pueden ser reutilizados, reparados, reciclados o compostados en lugar de desecharlos.

Quienes seguimos esta tendencia buscamos reutilizar productos y empaques, reciclar materiales y compostar residuos orgánicos y reducir el consumo desmedido. Algunas acciones comunes que podemos adoptar  fácilmente en nuestro día a día incluyen el uso de botellas de agua reutilizables, bolsas de compras reutilizables, la compra a granel, la compostación en casa, el reciclaje y la reparación de objetos en lugar de desecharlos.

En Casita Rimü promovemos este movimiento, diseñando y  confeccionando productos pensados especialmente para reducir nuestro desechos en la vida cotidiana y reutilizar más.